Primer egresado virtual de la facultad de Periodismo: Agustín Lasta

8 abril, 2020

Con un 10 como nota, Agustín Lasta se convirtió en el primer egresado virtual de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Su Trabajo Integrador Final, TIF, fue un libro de Poemas sobre los jóvenes, la política y el amor, al que tituló «Sentir. La dirección de su tesis fue de Rosana Viñas y la co-dirección de Eugenia Giusti. El jurado que evaluó la defensa del joven estuvo integrado por Marina Arias y Eugenia López.

En su charla con radio Universidad, Agustín expresó que «fue una instancia rara, porque en vez de ir a la facultad, después de bañarme, me vine al living de mi casa para esperar a conectarme para que me evalúen».

El flamante Licenciado en Comunicación Social dijo además que «el producto final del TIF fueron poseías muy propias, en las que menciono relaciones amorosas que tuve o en las que reflexiono sobre la muerta o los miedos».

Lasta expresó además que «me entusiasmaba la idea de tener una producción propia con mis poemas y eso me ayudó a recibirme. Ahora estoy pensando en editarlo para difundir el libro y subirlo en digital para compartirlo con las persona que no puedan comprarlo», dijo el nuevo graduado de Periodismo, que también se proyecta en la militancia política.