Promueven un proyecto de Ley de Representación Justa en Medios de Comunicación

2 julio, 2020

Radio Universidad de La Plata dialogó con Agustina Frontera Periodista y escritora. Es además de Directora de LatFem y promotora de la Ley  de Representación Justa en Medios de Comunicación.

Frontera afirmó: “El diagnóstico que nosotras hicimos cuando nos propusimos llevar adelante esta iniciativa es que no podemos seguir esperando a que el cambio suceda de manera espontánea. Tenemos las herramientas que nos da la democracia, tenemos la ley, iniciativas de compañeras que han llevado adelante iniciativas de cupo, de paridad. Pensamos que una ley puede acelerar una representación más justa. Vemos en todos los medios las mujeres, personas trans o no binarias, estamos subordinadas”.

 La periodista sostuvo además que “los números son preocupantes, nunca se hizo nada para contrarrestar y reparar esta desigualdad. La desproporción se da, más o menos, en un 70/30, es decir, 70 varones, 30 mujeres, siempre hablando de personas cis género. Esto no se da tanto en los medios comunitarios. Se agrava cuando vas subiendo la jerarquía: el 80 por ciento de los dueños de los medios en Argentina, son varones”, afirmó Agustina Frontera.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista