Provincia confirma revinculación en las escuelas pero no será presencialidad total

9 noviembre, 2020

Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, habló en Radio Universidad sobre el sistema educativo durante la próxima fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Bracchi señaló «no sólo venimos trabajando con la continuidad pedagógica desde el primer momento sino que, una vez elaborado el protocolo federal, en la provincia de Buenos Aires, desde la Dirección General de Cultura y Educación elaboramos el Plan Jurisdiccional de Vuelta a las Clases Presenciales Seguras».

La Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires explicó que el trabajo de la DGCyE siempre estuvo articulado con las distintas áreas del Estado y principalmente con el Ministerio de Salud y, en ese sentido, detalló que «en base a una evaluación epidemiológica de los distintos distritos ya iniciamos el regreso a las clases presenciales en algunos distritos de la provincia que se encuentran en riesgo epidemiológico bajo. Eso posibilita que vuelvan los y las estudiantes al aula».

Bracchi indicó que «todas las escuelas de la provincia que ya cuentan con el plan jurisdiccional tienen instancias de apropiación y capacitación de ese plan» y «hay una diferenciación cuando las escuelas se encuentran en distritos que tienen riesgo epidemiológico moderado, porque allí las actividades que se pueden hacer son socioeducativas, de revinculación y al aire libre».

Finamente si bien no se reemplazan las actividades virtuales de la Continuidad Pedagógica, «de acuerdo a la situación epidemiológica se van agregando distintas instancias que tienen que ver con la presencialidad» adelantó la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

La entrevista

Etiquetado como: