Provincia / Fomentan el uso de la bicicleta para cuidar la salud y el medio ambiente

24 noviembre, 2020

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, presentó un proyecto de ley que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para cuidar la salud de la población y el ambiente de las ciudades bonaerenses. La iniciativa contempla novedosas medidas a favor de la producción y fabricación, beneficios para los usuarios para compra y adquisición, y promueve acciones para garantizar la ejecución de obras de ciclovías, espacios de estacionamiento gratuito, evitar hurtos y robos, y dispone la difusión de campañas de educación vial.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda.

“Es un proyecto que apunta a fomentar el uso de la bicicleta en la Provincia de Buenos Aires, la pandemia aceleró ciertos cambios y uno de ellos fue el uso de la movilidad sostenible, creo que es un cambio que consideramos positivo. En este caso, no solo en las grandes ciudades de la Provincia, ante la imposibilidad de utilizar el transporte público se optó por la bicicleta, sino también en el interior donde ya era un transporte utilizado. Si uno mira las estadísticas creció mucho su uso en los últimos meses. Creemos que se trata de un medio de transporte que es sano, amigable con el medioambiente y que tiene un montón de beneficios”, señaló.

En ese sentido, el legislador indicó que “lo que planteamos es seguir fomentando su uso a través de distintas medidas, por un lado apuntamos a todo lo que es la adaptación de la infraestructura urbana, para que sea mejor para los ciclistas, esto está planteado desde el punto de vista del financiamiento a municipios para la construcción de ciclovías, generar espacios gratuitos y seguros en las dependencias estatales”.

Por último, Miranda manifestó que el proyecto también incluye campaña de concientización vial. “Esto tiene que ver con la convivencia entre la bicicleta, el auto y la moto que sabemos que es un tema fundamental. Campañas de educación que apunten a destacar el uso de la movilidad sostenible y sus beneficios desde el punto de vista económico, ambiental y sanitario. Queremos que el Banco Provincia pueda financiar créditos para que haga accesible la compra de bicicletas”, concluyó.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista