La Plata / Se normaliza el servicio de agua potable en la región

24 noviembre, 2020

La empresa ABSA informó este martes que lentamente comenzó a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora «de Punta Lara. De esta manera, se retoma el servicio en la región luego de la interrupción a causa de la invasión de algas.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el Jefe de Calidad de ABSA, Luis Bruzzone.

“Lo que pasó es que dentro de un proceso de potabilización, hay un proceso que es el de filtrado en el cual, con la gran cantidad de algas se taparon los filtros y, normalmente, los retrolavados de los filtros, sacarlos de servicio y ponerlos en funcionamiento nuevamente después de haberlos lavados con agua limpia se hace cada 48 horas. Nosotros estuvimos haciéndolo este fin de semana cada dos horas y llegó un momento que no había más agua limpia para lavar los filtros, con lo cual se tuvo que cortar el suministro a red para poder recuperar la cisterna y empezar a enviar agua en condiciones”, señaló.

Según explicó Bruzzone, gracias a estos trabajos  “se pudo recuperar la cantidad de agua en las cisternas y ya se está bombeando a la red tanto para La Plata, Berisso y Ensenada”. “No hubo ningún inconveniente con la maquinaria y el agua que salió es totalmente potable, en ningún momento salió con algo, es agua normal de planta”, remarcó.

Por últimos, el Jefe de Calidad de la encargada del suministro del agua en la región indicó: “A medida que se vayan llenando las redes, va a tardar un tiempo, quizás hasta después del mediodía se recupere la presión. A los usuarios les decimos que dejen correr un poco el agua al principio porque va a salir con turbiedad, ya que cuando se llena de nuevo la red se puede remover parte de los sedimentos que hay en las cañerías”, manifestó.

La entrevista

Etiquetado como: