Provincia / Las clases seguirán de manera virtual / entrevista a Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de Suteba
28 mayo, 2021
El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco confirmó este viernes que las clases se seguirán dictando de manera virtual en los distritos más afectados por la pandemia de COVID-19.
Radio Universidad de La Plata se comunicó con Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de Suteba. «La situación de la educación siempre está en el marco de pandemia, y de las decisiones de política sanitaria, tanto nacional como provincial. La pandemia atraviesa nuestras vidas personales, laborales. Por eso creemos, y acompañamos, estas medidas, que para nosotros sigue siendo sostener la escuela pública, seguir enseñando, seguir trabajando en contextos diferentes, que es la dinámica que hoy tiene la educación en todo el mundo, en una alternancia entre la presencialidad y otras formas organizativas de la no presencialidad, pero se sigue dando clases. Por eso esta semana hicimos una campaña, planteando que hay clases en la Provincia de Buenos Aires, como las hubo en 2020, con un gran esfuerzo de los docentes, las escuelas, las familias, y el propio Estado, con sus políticas», consideró.
Por otro lado, Almazan recordó que «el formato del servicio alimentario escolar se modificó el año pasado y se transformó en la entrega de bolsones alimentarios a los estudiantes de distintos niveles y modalidades. Esta semana no se suspendió la entrega, porque hay comunidades dónde esto es prioritario. Sobre la conectividad, hemos hecho un planteo en el marco de la paritaria nacional y en la Provincia de Buenos Aires», y resaltó, en relación quiénes claman por las clases presenciales, a pesar de la grave situación sanitaria, que no se hace mención «a la situación en la que nos encontramos por la suspensión del programa Conectar Igualdad, que no era solo la entrega de computadoras, si no que era la elaboración de plataformas educativas, la extensión de la conectividad a todo el país, a todas la escuelas. Se está reactivando: hay un programa nacional que va a entregar cerca de 700 mil netbooks. En la Provincia, por primera vez en muchos años, se están asignando partidas a las escuelas para la impresión de las propuestas pedagógicas, y esto lo consideramos muy importantes para sostener la educación».
La entrevista: