Provincia / Personas que no acreditaron su condición para vacunarse / Leticia Ceriani: «Son casos aislados en una campaña que tiene vacunadas a 3.840.ooo personas»

2 junio, 2021

Más de 5.000 personas que se habían inscripto para recibir en forma prioritaria la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires no pudieron validar su registro en las postas de vacunación, según se informó oficialmente hoy

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, en dialogo con radio Universidad de La Plata sostuvo que «con la llegada de vacunas, esta semana, con una escalada en la campaña de vacunación – venimos de dos días en los que hemos vacunado a más de 80 mil personas por día -, hemos asignado un millón de turnos con las dosis que han ido llegando. Mañana nos llegan las vacunas de AztraZéneca y con esas dosis vamos a asignar aproximadamente 800 mil turnos, y además, ampliando la capacidad de los vacunatorios porque, dada la llegada de vacunas, queremos escalar mucho más la cantidad de vacunaciones por día, sabemos que tenemos esa capacidad y esperamos llegar a 120 mil o 150 mil personas por día vacunadas por día en la Provincia en la próxima semana».

Además, la funcionaria sanitaria bonaerense, resaltando las diferencias en densidad de población en las diferentes regiones provinciales, en relación al ritmo de vacunación en cada caso, destacó que se están vacunando a «mayores de 40 años con comorbilidades, pero tenemos ya distritos que en la medida que han avanzado con ese grupo, han empezado a vacunar a la población más joven, que tienen 18 y 39 años con alguna comorbilidad. La semana que viene, seguramente, todos los distritos van a esta vacunando a ese grupo poblacional y avanzar con los docentes que nos faltan vacunar, ya lo hemos hecho con el 50 por ciento, y con el personal de seguridad – hemos vacunado al 60 por ciento del personal policial de la Provincia -. Por otro lado, se va sumando gente de los grupos que ya se han vacunado: trabajadores de la salud y  mayores de 60 años. Siempre van a ser priorizados, pero en ese grupo tenemos una cobertura que están por encima del 90 por ciento. Estamos avanzando en el registro de la población más joven», y dijo, también, en relación a las personas vacunadas que no pudieron acreditar su condición de riesgo, que se trata de «casos sumamente aislados en una campaña que tiene ya vacunadas a 3.840.ooo personas, que tiene 8 millones de personas registradas para recibir las vacunas. Estamos de 5.200 personas que no pudieron acreditar su condición como grupo priorizado y fueron rechazados en la recepción de la posta de vacunación».