Proyecto de Ley para convertir planes en trabajo / Jorge D’Onofrio Diputado del FdT: «Es recuperar la cultura del trabajo»

7 octubre, 2021

Jorge D’Onofrio, Diputado bonaerense y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, dialogó con radio Universidad de La Plata acerca del proyecto de Ley para convertir los planes sociales en trabajo.

«Yo digo que es poner en marcha una serie de círculos virtuosos. No solo está la idea de trocar lo que hoy conocemos como planes sociales en empleo genuino. Tiene que ver con recuperar el empleo formal, con recuperar la cultura del trabajo, con la autoestima de las familias y de cada trabajador y trabajadora, de deja de recibir una ayuda del Estado para tener herramientas para valerse por sí mismos. Tiene toda una connotación que no solo tiene que ver con lo económico», sostuvo el legislador y candidato.

Asimismo, D’Onofrio afirmó que «la Argentina tenía en 2015, 275 mil planes sociales y terminó en 2019 con casi 1 millón. Esto no solo marca que no se quiso solucionar, si no que la cuestión del empleo fue cada vez peor», y agregó que «otra arista que estamos tratando con este ley, no es solamente la cuestión del plan social, si no también lo que tiene que ver con poner dentro del sistema a todos aquellos trabajadores de pequeñas y medianas empresas, que hoy están en negro. Se habla en forma despectiva de ‘planeros’ o que son el lastre de la sociedad, porque el trabaja los paga y el otro vive del Estado, y la verdad es que no conozco a nadie a quién le guste vivir de esa manera. La cambiarían toda la vida por trabajo formal».