Entrevista a Silvia Kutika, protagonista de «El cuarto de Verónica», que se presenta en La Plata

7 octubre, 2021

Radio Universidad de La Plata dialogó con Silvia Kutika, actriz, protagoniza “El cuarto de Verónica”, obra de Ira Levin, dirigida por Virginia Magnago, que se presentan este viernes 8 de octubre a las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 46 y 47).

«Es una propuesta distinta. Es un género que, en general, no se está abordando, de suspenso, de misterio, de terror psicológico. Le permite al espectador, en principio, ir armando una historia, que a medida que transcurre la obra te va dando una data que te hace cambiar totalmente el punto de vista, y hacia el final es absolutamente sorprendente. Cuando me acercaron el libro, no paré de leerla hasta que terminé y me pareció una obra increíble para hacer. Es distinta. Los personajes tiene muchísimos matices, desde ser personajes tiernos, cálidos, hasta ser totalmente maquiavélicos o perversos. Los silencios y las miradas adquieren un valor en esta obra que es tanto o más grande que lo que se está diciendo», señaló Kutika.

La actriz contó, al referirse al argumento de la obra, que «arranca con el encuentro de una pareja de ancianos con una pareja de jóvenes, y le proponen a la chica que los acompañe a su casa, porque en esa casa vivía una joven, que muró, y que es exactamente igual a ella, un calco, le dicen. La pareja de jóvenes acepta. Una vez que entran al cuarto de Verónica, se va produciendo toda la historia, hasta el desenlace que nadie espera» y agregó que la pieza «tiene esa cosa de ir tensando la cuerda y de poner al espectador en alerta, por algo eso va aflojando, y después vuelve como a la carga con más presión todavía».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista