Pymes / Desde IPA celebran la designación de Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía

4 julio, 2022

Desde Industriales Pymes Argentinos celebraron la designación de Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía. «Una profesional muy capaz, con sensibilidad y perfil industrialista. Le deseamos el mayor éxito en su gestión y estaremos a su disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance», manifestaron desde esta organización.

Radio Universidad de La Plata entrevistó a  Daniel Rosato, presidente de de Industriales Pymes Argentinos ( IPA), quien remarcó que venían señalando que «la nueva ministra, en este caso, debía ser industrialista, tenía que tener la sensibilidad para atender a todo el sector productivo, pensando en la generación de empleo y creo que estamos en esa línea. La ministra Batakis es una mujer con mucha fuerza por hacerse cargo de esta gran responsabilidad y además reúne todas las condiciones que nosotros, realmente, que decíamos que tenía que tener el nuevo ministro o ministra. Las expectativas que tenemos son buenas. Sabemos que tienen que enfrentar problemas muy serios que tienen que ver con la salida de dólares, con las importaciones, con todo lo que hace a que no se frene este proceso de desarrollo industrial sustentable que venimos teniendo en la industria desde hace 2 años».

Rosato afirmó, en el mismo sentido, que «entendemos que es una mujer (la nueva ministra) de consenso y dialogo, que es fundamental, porque estamos enfrentando problemas que tienen que ver con el aumento de precios, la inflación, con el dialogo con los grandes formadores de precios, para que los incrementos, que en muchos casos sabemos que son en dólares no repercuta y no afecte a la productividad y a todo el mercado en general, donde las pymes se ven muy afectadas y se corre el riesgo de haya una caída en la productividad» y agregó que están «confiados y estamos a disposición de la ministra para colaborar y apoyar en todo lo que sea necesario».