RANKING INTERNACIONAL POSICIONÓ A LA UNLP COMO LA SEGUNDA DEL PAÍS

11 marzo, 2024

La Universidad Nacional de La Plata volvió a destacarse en uno de los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones académicas y de investigación.

El Scimago Institutions Ranking informó que la casa de estudios platense es la segunda mejor universidad a nivel nacional y la decimonovena a nivel latinoamericano.

El SIR es elaborado desde el año 2009 por una organización de investigación formada por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas e instituciones educativas superiores españolas.

Este ranking combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.