Paro de ATE en Rosario en medio de la violencia narco

12 marzo, 2024

En el marco del paro nacional de ATE y ante la falta de garantías a la integridad de les trabajadores, la seccional continúa el cese en todos los sectores y niveles en la ciudad de Rosario. Tanto los docentes como los estatales se declararon en estado de alerta y dispusieron el cese de actividades. La medida abarca a trabajadores de los ámbitos nacional, provincial y municipal.

En diálogo con radio Universidad de La Plata, Lorena Almirón, Secretaria General ATE ROSARIO, recordó que «el año pasado realizamos una gran marcha con un paro regional con todos los sectores – sindicatos, organizaciones sociales – y fue porque veníamos con una seguidilla de balaceras tanto en escuelas como en centros de salud, con amenazas permanentes, y ahora, en estos últimos días todo pensamos que una foto que circuló al estilo Bukele, del Gobierno de la Provincia, generó la reacción de algunos sectores de la ciudad y estamos en presencia de una seguidilla de asesinatos de trabajadores en nuestra ciudad sin precedentes».
Asimismo, Alimirón dijo que «ahora estamos en una situación de militarización de la ciudad, cosa que nosotros rechazamos, porque creemos que desembarquen fuerzas federales en nuestra ciudad no es la solución porque esto es figurita repetida, ya lo hemos vivido varias veces en estos últimos años, y sin ninguna solución, porque pasamos de las balaceras a las muertes de trabajadores».