Raúl Campañaro

19 febrero, 2015

El titular de la librería y editorial platense “De la campana”, Raúl Campañaro, denunció que días atrás fue atacada la librería “Como la cigarra”, en Mar del Plata. En ambas librerías en los últimos días se organizaron las presentaciones del libro “La CNU” de Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal.

En estos casos no hubo robos a pesar de que quedaban expuestos y a la vista tanto libros como computadoras y otros objetos de valor. La Plata y Mar del Plata son las dos únicas ciudades donde hay detenidos y procesados de la CNU por los crímenes cometidos contra militantes populares, considerados como delitos de lesa humanidad. En nuestra ciudad es inminente la elevación a juicio de la causa.

En Mar del Plata, la causa contra la CNU tiene como imputados a diez civiles y un militar retirado. Están acusados de «asociación ilícita» y «homicidio», por los crímenes de una decena de estudiantes universitarios y militantes populares, aunque también se los investiga por robos y amenazas en el marco de un accionar sistemático contra sus enemigos políticos. Ese expediente fue elevado y el juicio se realizará este año.

Además, precisaron que el libro La CNU fue «presentado como prueba por la querella» en la causa que se sigue en La Plata.
En noviembre pasado, los periodistas y autores del libro revelaron la amenaza a un testigo protegido de la causa que se sigue contra la CNU en La Plata. Pero además, tanto la SDH como los propietarios de De La Campana, recuerdan las pintadas amenazantes que en la víspera del 24 de marzo de 2014, realizó un autodenominado grupo “Vanguardia Nacionalista” en las fachadas de la Secretaría y la casa donde fue robada la nieta de la abuela María Isabel “Chicha” Mariani en 1976, que la mujer convirtió en sede de su Asociación Anahí, con la que busca a su nieta.

También en octubre del año pasado ese grupo destrozó el busto con que se le rendía homenaje al periodista desaparecido Rodolfo Walsh en la Plaza San Martín de La Plata, ubicado frente al Club de Ajedrez donde escuchó sobre el “muerto que vive”, y a pasos de la Casa de Gobierno bonaerense.

Programa: Mañana 1390

[fap_track id=»18865″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista