Realizaron una misa en defensa al papa luego de las declaraciones de Milei

6 septiembre, 2023

La misa, organizada por el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, tuvo el objetivo de reivindicar la figura del papa y rechazar los dichos del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Damián Reynoso, Párroco de San Francisco de Asís del barrio de Villa Soldati, habló sobre el acto religioso que realizaron y las declaraciones del líder libertario.

“La necesidad surge de un sentimiento que veníamos teniendo respecto de las declaraciones de Milei porque nosotros conocemos a Bergoglio cuando fue nuestro Obispo o Arzobispo y esas declaraciones no corresponden a una persona que aspira a ser presidente de la república”, expresó. “Nos parecía apropiado poder decir algo en nombre también de tanta gente que lo quiere, sigue, interpreta al Papa y que no solamente son todos católicos porque hay mucha gente que lo estima y lo aprecia”, puntualizó.

“Detrás de la figura del Papa Francisco hay muchas cosas que son las raíces cristianas, la figura de la Iglesia y un montón de gente que ni siquiera participa de la misa por eso el discurso tan taxativa es lo que más duele”, párroco de San Francisco de Asís del barrio de Villa Soldati. Además, Reynoso agregó: “es un discurso de odio, de rencor y de violencia que lo busca es justamente es porque nada que brote del odio puede ser bueno para nuestro país ni para ningún otro”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: