Rebrote de Covid-19 en Chacomús: entrevista al Intendente Javier Gastón

21 mayo, 2020

El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, dialogó hoy con Radio Universidad de La Plata, acerca del rebrote de casos de Covid-19, luego de una flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gastón sostuvo que “ hasta el viernes de la semana pasada teníamos 2 casos y para el sábado teníamos 3 casos más. El inconveniente mayor es que están todos vinculados al hospital municipal y uno de los afectados es un abuelo del hogar de ancianos municipal, que se había atendido en el hospital. Eso nos generó muchísima preocupación y en función de eso tomé de apuntar a bloquear la circulación del virus, porque ahí trabajan muchos trabajadores municipales a los cuáles se los hisopó, pero esos trabajadores tienen una red muy grande de contactos estrechos, en función de eso, se vuelven para atrás actividades que se habían autorizado los días previos”, explicó el intendente de Chascomús.

El jefe comunal relató que “hacía ya 6 días que veníamos con las salidas recreativas con todos los protocolos necesarios de distanciamiento, con barbijos, saliendo de acuerdo al número par o impar del documento, actividad que había despertado mucho fervor en la comunidad, y eso se volvió para atrás”.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista