La música en tiempos de pandemia: entrevista a Charo Bogarín

22 mayo, 2020

Radio Universidad de La Plata charló con la cantante Charo Bogarín, integrante de Tonolec, acerca de la manera en que músicas y músicos viven este presente de aislamiento, sumándose, por ejemplo a la  campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para agradecer a quienes trabajan cotidianamente en la producción de alimentos.

La cantante dijo que «en este estar confinados, y no tener esa posibilidad de salir, entre comillas, de salir a consumir compulsivamente, nos hemos dados cuenta de lo importante que es, primero, estar al lado de los seres queridos, y segundo, tener abrigo y alimento, y alimento sano sobretodo, no contaminado».

Por otro lado, Bogarín consideró que la pandemia llevó a los y las artistas de la música a «resetear nuestra manera de brindar el arte. Para un músico es una gracia divina poder estar en un escenario y comunicarse a través de la música, con nuestros seguidores y sentir ese cariño. Ahora tuvimos que potenciar nuestras capacidades lúdicas de jugar en internet con nuestra música, a través de diferentes plataformas, transmitiendo en vivo», contó la cantante y compositora.