Repercusiones tras el acto de Cristina en Plaza de Mayo

29 mayo, 2023

Artemio López, sociólogo, analista político y director de la consultora Equis, analizó en una entrevista en Radio Universidad las repercusiones del acto de Cristina en Plaza de Mayo.

En relación a esto, López afirmó: «Cristina retomó la centralidad que le habían negado y su agenda volverá a estar en escena». Además, destacó que tanto hacia adentro como hacia afuera demostró tener un liderazgo influyente.

En cuanto a la difícil situación económica que atraviesa Argentina, López enfatizó: «Hoy, el promedio de los ingresos coincide con una canasta para 4 personas». Añadió que «La cuestión socioeconómica produce efectos electorales complejos».

Sobre el rearmado del Frente de Todos, el analista político subrayó: «Hay que dar una señal concreta de que el rumbo socioeconómico va a cambiar. La pelota está en el lado del oficialismo para repartir la riqueza en la clase media. Hay que hacer un control de precios más robusto».

Finalmente, en relación a las elecciones, Artemio López recordó: «Néstor asumió a los 52 años, la edad de Massa y Kicillof». Hizo mención a las pistas dadas por Cristina cuando habló de «renovación generacional».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista