Repudio a los discursos de odio en La Plata

10 septiembre, 2022

El Concejo Deliberante de La Plata repudió las expresiones de odio y amenazantes del Centro Cultural neonazi “Kyle Rittenhouse” hacia concejales del Frente de Todos a través de las redes sociales. El líder de este grupo de extrema derecha fue allanado y detenido por la justicia luego de la difusión de un video donde se festejaba el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. En Radio Universidad de La Plata, Ana Negrete, Concejala en La Plata por el Frente de Todos, habló sobre las amenazas que recibió y los discursos de odio.

“Desde el bloque y con las organizaciones de derechos humanos de la ciudad veníamos alertando estas situaciones, obviamente que a partir del jueves pasado cobró otro sentido por estos sectores negacionistas”, afirmó la dirigente política. “Estos grupos nos parecieron muy preocupantes por los discursos de odio, de algún tipo de construcciones de sentido que tienen que ver con un trayecto, que tampoco es nuevo, de poner en duda los derechos humanos”, aseguró.

“Luego del atentado a la vicepresidenta, todo lo que nosotros veníamos trabajando en el concejo con preocupación y con un poder visibilizar, ahora tiene otra densidad y por eso decidimos llevar al concejo el repudio”, expresó la concejala en La Plata del Frente de Todos. Además, Negrete agregó: “los ataques no son personales, tienen que ver con un colectivo del que yo formo parte y que ha encontrado en la política la posibilidad de transformar su condición de vida”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: