Precios Cuidados incrementó su cumplimiento un 6% en La Plata

12 septiembre, 2022

La Fundación FundPlata,realizó un nuevo informe sobre el cumplimiento del programa nacional “Precios Cuidados” en la ciudad de La Plata durante el mes de agosto, el cual subió casi 6 puntos porcentuales respecto del mes de julio.

Radio Universidad de La Plata dialogó al respecto con Julia Galazzi, Economista, magister en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales e integrante de FundPlata, quién destacó que realizan»el relevamiento todos los meses y encontramos que en el nivel de cumplimiento fue del 73,1 por ciento, y esto representó un aumento respecto al mes pasado de 6 puntos porcentuales. Estamos viendo que hay una tendencia alcistas respecto de lo que es el cumplimiento de estos productos en góndola. Empezamos este relevamiento en abril y el primer número que obtuvimos nos dio que el cumplimiento era de un 56 por cientos».

Galazzi explicó que para llevar a cabo este relevamiento en La Plata, van a «16 comercios de 12 barrios de la ciudad y seleccionamos una canasta de 20 productos que forman parte del listado del programa de Precios Cuidados» y agregó que «hay localidades donde hay un menor nivel de cumplimiento, como Villa Elisa, City Bell al igual que el barrio de San Lorenzo, pero en este caso, el faltante sigue siendo significativo, porque nos da que hay un 40 por ciento de incumplimiento, pero dada las características en cuanto a las necesidades que tiene el barrio, es importante que esté en el 100 por 100».