Repudio de trabajador@s del Astillero Río Santiago a un informe de PPT

13 junio, 2023

A través de un comunicado, trabajadoras y trabajadores del Astillero Río Santiago repudiaron el informe realizado por el periodista Jorge  Lanata, conductor del programa Periodismo Para Todo, y que se emite por Canal 13, canal televisivo del Grupo Clarín, y resaltaron que están siendo víctimas “de la injusta violencia mediática de los voceros de las corporaciones que están detrás de Juntos por el Cambio”. En un informe de PPT, se aseguraba que la empresa no generaba nada.

Martin Ezquerra, trabajador de este astillero, en dialogo con radio Universidad de La Plata, resaltó que, al contrario de lo que afirmaba el envío televisivo, de manera tendenciosa, «se estuvo trabajando de lunes a lunes, con ritmo de botadura», al tiempo que se preguntó, al relación al programa, «para quién hacen la campaña. Dicen que no quieren que echen a los 3 mil (trabajadoras t trabajadores), pero si quieren que los echen, porque ellos fueron los voceros del gobierno anterior cuando vinieron a cerrar la empresa».
Asimismo, Ezquerra consideró que «cuando muestran un barco de papel y dicen ‘acá tenemos la producción del astillero’ es la misma injusta violencia mediática que recibimos del gobierno anterior, otra vez preparando el terreno por si ganan, para atacarnos y separarnos de la población».