Salud/ Continua la vacunación contra el COVID-19 en los barrios de La Plata

27 agosto, 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la campaña de vacunación casa por casa en todo su territorio mientras desciende la cantidad de contagios. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Cardoso, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI, compartió las experiencias al acercar las vacunas contra el Covid-19 en los barrios de la capital bonaerense.

“Nosotros tenemos una posta fije e itinerante que se aposta en una localización y desde allí parten los vacunadores para realizar las visitas domiciliarias, especialmente a las personas que tengan las dificultades de poder movilizarse y tengan alguna dificultad de otro tipo y no pudieron vacunarse”, explicó el funcionario provincial. “Hoy vamos a estar en el barrio El Peligro y ayer estuvimos en Villa Elvira en una jornada muy particular porque los equipos salieron al barrio La Cantera donde vacunamos cerca de 300 personas entre la carpa y los vacunadores”, aseguró el Dr Cardoso.

“La experiencia es riquísima desde el punto de vista de todo lo que fuimos aprendiendo de las realidades que uno no puede planificar desde un escritorio, porque parece tan sencillo ir a una posta a vacunarse pero a veces las realidades son tan diversas que hay gente que no se pueden vacunar”, afirmó el integrante del Ministerio de Salud. Además, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI agregó: “nosotros creíamos que había zonas que eran menores las inoculaciones porque había personas que no se querían vacunar y la realidad no era esa, tenían obstáculos para llegar a las postas”.

Etiquetado como: