Salud / Continúan los hisopados en la región para poder detectar casos de coronavirus

12 abril, 2021

La Plata con récord de contagios y al límite de la atención sanitaria. Los casos se quintuplicaron en las últimas semanas y la ocupación de camas en hospitales y clínicas llega al 90 %. Mientras tanto, siguen las largas colas para los hisopados en todos los centros sanitarios de la ciudad. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Cardoso, Director Ejecutivo Región Sanitaria XI, habló sobre la situación sanitaria en la ciudad de La Plata.

“El plan Detectar tiene un mecanismo aceitado, preparado y entrenado lo que si nos estamos encontrando con un escenario absolutamente diferente al que nos tenía acostumbrados el 2020 que tuvimos momentos de mucha tensión muy grande”, aseguró el funcionario provincial. “Hoy estamos ante un recrudecimiento del número de casos, hoy nos vemos ante una necesidad espontanea de la gente que se vio reflejado en todo el sistema de salud”, afirmó el profesional de la salud.

“La gente comenzó a manifestar síntomas y a presentarse espontáneamente en los centros asistenciales que fueron rápidamente desbordados”, sostuvo Cardoso. Y agregó: “nosotros veníamos en conversaciones con el municipio de La Plata para poner en marcha el plan hace un mes atrás porque el aumento de la circulación de las personas iban a traer aparejados un aumento significativo de casos”.

Etiquetado como: