Salud / Detectan un posible caso de Sarampión en Ensenada

29 marzo, 2022

Las autoridades sanitarias de Ensenada informaron sobre un posible caso de sarampión en un paciente pediátrico que presentó síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa. Se esperan los resultados de los análisis para confirmar o no el contagio de la enfermedad que preocupa a los especialistas por otro caso confirmado en Capital Federal. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mariana Estévez, Secretaria de Salud de Ensenada, habló sobre los estudios que se le realizaron al paciente.

“Se activó un protocolo que se genera desde la provincia para que nosotros actuemos en consecuencia, hubo un niño con un cuadro febril que tenía algún otro síntoma agregado que con el correr de los días presentó lo que se conoce como un brote”, explicó la especialista. “Si bien no es un típico cuadro de alta sospecha ante la situación actual en la que estamos en alerta y lo que hoy se está haciendo es el control del foco de lo que hizo el paciente con su cuadro clínico”, puntualizó.

“Más allá de lo que se hace con la familia en sí, se buscan casos en la cuadra o en las manzanas que están estipuladas para el caso, se va casa por casa en busca de casos compatibles” aseguró la secretaria de salud de Ensenada. Además, Estévez agregó: “se revisa la vacunación de las personas y cuando hay calendarios incompletos vamos con una enfermera que vacuna”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista