Viajes de egresados financiados por la Provincia / Entrevista a María Soledad Martinez, Subsecretaria de Turismo

30 marzo, 2022

María Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo de la provincial de Bs As, dialogó con radio Universidad de La Plata acerca de los viajes de egresados financiados por la provincia. En la Resolución 199/2022 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en los fundamentos repusieron que mediante los viajes de fin de curso para egresados en el marco del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil «se fomenta el desarrollo, la promoción, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos con los que cuenta la Provincia de Buenos Aires».

«Ayer salieron los primero contingentes de este programa de fin de curso que auspicia la Provincia. Estuvimos en San Isidro, acompañando a chicos de San Miguel, San Isidro y Vicente López que partieron hacía Santa Teresita. Estamos muy contentos por ver materializada una política pública» afirmó Martínez,  y agregó que «los destinos surgieron de la opción que tenían los chicos al momento de pre-inscribirse y las ofertas que hicieron las agencias de turismo estudiantil, que son quiénes vehiculizan estos viajes. Tenemos otro contingente en Monte Hermoso, que salieron ayer bien temprano desde Mar del Plata, y fueron los primeros en salir».

Al referirse a la definición de cupos, la funcionario bonaerense señaló que se realiza «de acuerdo a la cantidad de inscripciones. Dividimos la Provincia en 8 regiones de partida, de origen. En principio se agrupa por escuela, no solamente por cursos y de acuerdo a cómo vaya ese contingente en cantidad de chicos, se suma otra escuela o va solo esa escuela. En general, escuelas del mismo distrito van a partir juntas hacía el destino que más chicos hayan elegido».