Salud / El barbijo será de uso opcional en La Plata por decisión de Garro

18 marzo, 2022

El Intendente de La Plata anunció el fin del uso obligatorio del barbijo para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la capital bonaerense desde la próxima semana. Además, las mascarillas serán optativas para “la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Santiago Ramírez Borga, Secretario Salud del municipio de Berisso, habló sobre la decisión de Julio Garro.

“La circulación de los virus respiratorios no han cesado, al contrario, empezamos a ver una circulación atípica de un virus de la gripe en dos meses donde no era lo habitual y entonces el barbijo es una herramienta que se tiene que seguir utilizando”, explicó el infectólogo. “El uso de un barbijo no tiene ninguna implicancia nociva porque es una medida eficaz que evita la transmisión de cualquier virus o bacteria que puedan eliminándose en las gotitas de salvia cuando hablamos”, afirmó el especialista.

“Si bien el covid ha dejado de tener la gravedad que veníamos viendo en los meses previos, hay otros virus que están circulando y también estamos a la espera de la vacuna contra la gripe”, aseguró el secretario Salud del municipio de Berisso. Además, Ramírez Borga agregó: “nosotros desconocemos los motivos exactos en los cuales se han tomado estas decisiones, apelamos a un consenso con un equipo científico que evalúe las situaciones”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista