Soberanía / La UNLP propone de otorgar el título Doctor Honoris Causa al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas

19 marzo, 2022

El lunes 21 de marzo se realizará el acto de apertura del Mes de la Memoria y allí la Universidad Nacional de La Plata elevará al Consejo Superior el pedido de otorgamiento de la máxima distinción de la unidad académica al CECIM La Plata. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rodolfo Carrizo, Presidente del CECIM La Plata, habló sobre la distinción al organismo.

“Para nosotros es un gran honor personal y colectivo inconmensurable porque esta distinción es la primera que hace la universidad pública, nuestro compromiso es con los jóvenes que cayeron en Malvinas”, afirmó el titular de la institución. “Lo hace a modo de reconocer la actitud los soldados de Malvinas y la trayectoria que tiene el CECIM en defensa de la soberanía y los derechos humanos así que estamos profundamente felices porque prestigia toda su tradición”, destacó el ex combatiente.

“Si hay una emoción profundamente fuerte y yo creo que es increíblemente pensar en los jóvenes de 19 años de Malvinas porque está bueno pensar como esos pibes, sin tener plena conciencia de lo que hacían y donde estaban, hicieron lo mejor que pudieron y entregaron la vida”, aseguró el presidente del CECIM La Plata. Además, Carrizo agregó: “esta distinción de la universidad es un compromiso de mantener las políticas memoria, verdad, justicia, soberanía y de paz”.

Escuchá la nota: