Salud / En el hospital Mario Larrain de Berisso hace 48 horas que no ingresan pacientes con COVID

16 julio, 2021

La baja sostenida en la cantidad de contagios y el incremento en el ritmo de vacunación se está traduciendo en una importante reducción en la tasa de ocupación de los hospitales. Es el caso del Hospital Zonal General de Agudos “Mario Larrain” de Berisso que por primera vez pasó un día entero sin pacientes internados en la Sala Covid. La novedad fue celebrada con entusiasmo por trabajadores del hospital municipal y vecinos de la ciudad ribereña. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ricardo Baudino, director del Hospital Zonal General de Agudos “Mario Larrain” de Berisso, habló sobre la situación actual de la pandemia en la institución.

“Nos alegra no tener pacientes internados con covid pero a su vez debemos ser muy cautos porque no es una situación que se pueda mantener durante mucho tiempo fundamentalmente para tratar que la gente no se relaje por el hecho de no tener pacientes”, afirmó el trabajador de la salud. “Los médicos intensivistas están contentos porque tienen un poquito de descanso con respecto al tipo de pacientes que se atienden, pero el hospital sigue funcionando y tenemos otros pacientes internados con otras patologías”, aseguró el director de la institución berissense.

“Hace dos meses y medio tuvimos con el hospital con una ocupación prácticamente total, tuvimos casi 14 camas de terapia intensiva ocupadas, pero gracias a la red provincial en la que nos manejamos, pudimos evacuar rápidamente y derivar a otras instituciones”, certificó el Dr. Baudino. Además, agregó: “la red nos ayudó mucho porque cada vez que estábamos a punto de llegar al 100% pudimos derivar a hospitales que tenían capacidad disponible”.

Etiquetado como: