Salud / Entrega de medidores de dióxido de carbono a escuelas secundarias

8 febrero, 2021

El físico y secretario de Planeamiento y Evaluación de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jorge Aliaga, explicó en Radio Universidad de La Plata de qué manera se desarrollan estos equipos que van a ser donados a establecimientos educativos de los municipios de Morón y Hurlingham.

“El miércoles pasado se firmó un convenio con escuelas técnicas de Morón y Hurlingham para proveerlas de equipos que va a fabricar la UNAHUR para darles provisiones para que puedan empezar las clases con un instrumento para estar más seguros”, contó Aliaga.  Y agregó: “tener medidos de CO2 te ayuda a ser visible que tan respirado está el aire de un lugar y por lo tanto que riesgo tenes”.

“Estos equipos pueden llegar a salir más o menos lo que salen entre cuatro y cinco test PCR pero estos equipos duran unos cinco años y los test son de un solo uso”, afirmó el físico. “Los equipos comerciales que se venden en Argentina tienen un valor de unos 20 mil pesos”, puntualizó Aliaga.

“Argentina tiene una tasa de enfermedades respiratorias que es alta a nivel regional y eso puede tener que ver, seguramente, con una poca atención de ventilación de los ambientes por eso tener estos equipos ayudara en un futuro a la salud”, señaló el ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Etiquetado como: