Salud/ Junín: sin camas de UTI para pacientes COVID

7 mayo, 2021

Así lo hicieron saber desde la Comisión de Salud de la Mesa de Crisis conformada por el Gobierno de Junín. Desde la creación de la Mesa de Crisis se registra hoy por primera vez una ocupación total de espacios en UTI para pacientes infectados por coronavirus. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gustavo Traverso, Senador provincial Frente de Todos, habló sobre la situación que vive el municipio.

“Junín es una de las ciudades más importante de la región y además tiene uno de los hospitales más importante de la región que abarca muchas veces al sur de Córdoba, por eso la situación es muy delicada”, advirtió el Presidente de la comisión de salud del senado de la provincia de Buenos Aires. “La ciudad tiene un sistema de salud muy robusto, entre público y privado, por eso la saturación nos preocupa y también nos preocupa la movilidad que hay en las calles del municipio”, criticó el legislador por la cuarta sección electoral.

“Desde que comenzó la pandemia el sector público y el privado han incorporado una importante cantidad de recurso humano que no había porque nadie estaba preparado para una pandemia”, explicó Traverso. Y, añadió: “no es que no se previó, esto tiene un límite y hay que tomar medidas para mantenerlo pero si la municipalidad mira para el costado no hay sistema que aguante”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista