La Plata / Quejas de los propietarios y aumentos en los alquileres que llegan al 80%

7 mayo, 2021

Tras el descongelamiento de valores, se dispararon los conflictos entre ambas partes. Los propietarios dicen que la nueva ley los perjudica, buscan cubrirse y renegocian con pisos muy elevados mientras que los inquilinos denuncian abusos y temen una ola de desalojos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Germán Schierf, Presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, habló sobre la problemática habitacional.

“Hemos visto una fuerte serie de incrementos y muy variables, pero con una estadística general del 40% con casos que llegan hasta el 100% de aumento”, detalló el representante de los inquilinos. “Esta serie de aumentos golpea muy duros a aquellas personas que tienen que renovar sus alquileres más que a los que tienen que buscar una nueva propiedad, aquellos que quedaron con contratos vencidos tienen que enfrentarse a una situación bastante complicada”, explicó Schierf.

“En el mercado hay precios muy dispares, dependiendo la zona, pero sí sigue impactando fuertemente los costos de ingresar a una casa, recordemos que la ley de martilleros es bastante cara para los inquilinos”, criticó el líder de inquilinos platense. “También vemos una reticencia por parte de los propietarios y martilleros de acatar la ley a la hora de renovar”, agregó Schierf. Y añadió: “los aumentos han llegado con mucha fuerza en un contexto no muy bueno para los inquilinos”.

Etiquetado como: