Salud / La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria publicó recomendaciones en el contexto de la pandemia

12 marzo, 2021

La institución recomendó que se le debe dar prioridad a la vacuna contra el coronavirus, y esperar al menos 14 días para recibir la inmunización contra la gripe y el neumococo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, el neumólogo, Alejandro Videla, habló sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos con la llegada del otoño y el invierno.

“Para nosotros es prioritario que se den la vacunación contra el Covid pero es no quiere decir que hay que descuidar la vacunación contra la gripe y contra la neumonía”, afirmó el médico. Además, el integrante de la  Asociación Argentina de Medicina Respiratoria dijo que las personas tienen que espaciar una organización para la vacunación contra la gripe o neumonía pero sin dejar de recibirlas.

“El año bajo la cantidad de casos de gripe y de neumonía no atribuible a la Covid porque estábamos todos guardados ya que no había actividad en los colegios y porque usábamos tapabocas”, detalló Videla. “Ahora el panorama cambio, no sabemos qué va a pasar y es muy importante que todas las personas de riesgo se vacunen tanto para la gripe como para la neumonía”, alerto el neumonólogo.

Etiquetado como: