Salud / Organismos públicos realizaron jornadas sanitarias en la Isla Paulino

20 septiembre, 2021

Los equipos de salud informaron que vienen desarrollando acciones en el territorio con el objetivo de acercar distintos servicios a la población de la Isla Paulino, desembarcaron con propuestas de talleres de Educación Sexual Integral, Salud Mental y Adicciones y Manipulación de Alimentos, como así también efectuaron controles clínicos, odontológico y evaluación nutricional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Cardoso, Director Ejecutivo Región Sanitaria XI, habló sobre las jornadas que realizaron en el territorio.

“La verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora del punto de vista de la asistencia y de haberse acercado a los vecinos que, si bien la isla está a pocos minutos de la costa, tiene una idiosincrasia particular que tiene que ver con el estilo de vida de los isleños”, destacó el funcionario. “La visita nos ha hecho generar un vinculo con los vecinos y los isleños que realmente fue muy positivo porque ellos siempre están esperando de nosotros algo más y logramos establecer un vinculo de confianza”, afirmó Cardoso.

“Tuvimos una jornada donde, con la colaboración y el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, se hizo revisación y protección bucal y diagnostico de 38 chicos donde hubo 5 que se derivaron al hospital para tratamiento y los demás se les hizo tratamientos”, explicó el Director Ejecutivo Región Sanitaria XI. Además, agregó: “también se trabajó con un grupo de tercera edad para vincular las necesidades y se vacunó a quienes no estaban vacunados”.

Etiquetado como: