Tecnología / La UNLP desarrolló una aplicación destinada a estudiantes con discapacidad

20 septiembre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una aplicación destinada a informar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y alumnas con discapacidad, informó hoy esa alta casa de estudios. Se trata de la aplicación «UNLP AcceSÍble», un desarrollo destinado a informar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y alumnas con discapacidad. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sandra Katz, Directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, habló sobre la creación de la aplicación.

“Esto se dio a partir del dialogo permanente que tenemos con los estudiantes en situación de discapacidad que seguimos pensando que podemos generar para que sus condiciones estén dados en la universidad y les planteamos a estudiantes de informática esta problemática”, explicó la docente. “Más allá del resultado, fue un interesante trabajo de dialogo cooperativo donde, en un principio planteamos las necesidades pero también tuvo que ver los criterios de accesibilidad de la aplicación”, afirmó Katz.

“Fue un trabajo que permanentemente nosotros mismos nos asombrábamos de que hay que tener en cuenta al momento de pensar en algo para cualquiera, en romper el imaginario de un público único que accede una única manera a la información”, aseguró la Directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos. Además, agregó: “la aplicación tiene seis pantallas donde se cuenta quienes somos con información en video con lengua de señas, subtitulados y en audio las 17 facultades”.

Etiquetado como: