Salud / ¿Que probabilidad hay que aumenten los casos por la variante delta?

15 octubre, 2021

La detección de la variante Delta de coronavirus aumentó en las últimas muestras analizadas de localidades del Gran Buenos Aires y CABA, pero hasta el momento esto no generó incremento de casos, tal como ocurre en el resto de la región, según el último informe de Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rodrigo Quiroga, Investigador del CONICET, habló sobre cómo puede impactar a futuro esta variante.

“Se está viendo que, en este momento en el AMBA, alrededor del 40% de las muestras está siendo relacionadas a esta variante delta y en ese sentido nosotros estamos esperando que vaya aumentando porque es lo que sucedió en todos los países donde ingresó la variante”, afirmó el científico. “Es mucho más transmisible que todas las demás y por lo tanto en algún momento se vuelve dominante y muy posiblemente comiencen a aumentar los casos en las próximas semanas”, aseguró el bioquímico.

“Lo importante a recalcar es que la segunda ola que tuvimos en Argentina principalmente fue por el ingreso de la variante de Manaos y la trasandina que eran más contagiosas que la variante original que llevó a más de 70 mil fallecidos”, puntualizó el investigador del CONICET. Además, Quiroga agregó: “puede haber otra ola con la enorme diferencia que es la vacunación porque sabemos que las vacunas disminuyen notablemente la posibilidad de enfermedad grave”.

Etiquetado como: