Salud / Se detectaron casos de hepatitis infantil de origen desconocido en Argentina

9 mayo, 2022

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se estudian ocho casos sospechosos de hepatitis grave de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país, aunque remarcó que son casos aislados, sin conexión entre sí, y que no se trata de un brote. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Miriam Calvari, infectóloga pediátrica, habló sobre la preocupación que generaron los casos en el país.

“Si bien todavía no podemos decir que estamos en una situación de alarma, en realidad es un evento de interés que la Organización Mundial de la Salud está investigando”, afirmó la integrante del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría. “Al principio Reino Unido y Escocia 85 detectaron casos y la situación fue que aumentaron los casos en otros países, actualmente hay 230 casos confirmados en 20 países y Argentina es uno de ellos”, aseguró la especialista.

“Los niños comienzan con diarrea, vomito, dolor de cabeza y abdominal y luego aparece un color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, también puede haber fiebre, ante esto se recomienda a los padres que consulten”, explicó la infectóloga pediátrica. Además, Calvari agregó: “normalmente la hepatitis tiene una amplia gama de causas, lo que ha pasado en esta situación es que no se detectó ninguna causa frecuente, por eso se habla de origen desconocido”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista