Escándalo en Olavarría por las viviendas industrializadas / Entrevista a Juan Sánchez, Concejal Bloque Frente de Todos

10 mayo, 2022

En sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por unanimidad un pedido de informe sobre la infraestructura e inspecciones de la obra del programa TuVi industrializado, a solicitud del Frente de Todos. Las unidades recibieron un adelanto económico por las familias que licitaron para la adjudicación y denuncian el deterioro en los materiales utilizados.

Juan Sánchez, concejal del Bloque del Frente de Todos de esa ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires señaló que «quedaron expuestas una serie de irregularidades que venimos exponiendo públicamente a raíz de haber recibido, primeramente, las denuncias de los propios adjudicatarios. Una vez más, la falta de voluntad política y de mostrar transparencia en este caso, por parte del intendente, Ezequiel Galli, quedó plasmada una vez más en el Concejo Deliberante. Esta no es la primera vez que se lo invita al señor (Julio) Ferraro (Secretario de Obras Públicas del municipio) por este tema. Se lo invitó foralmente dos veces por este tema y no ha venido. Deja plasmado como el Ejecutivo, comandado por Galli, trata no solamente a los concejales si no a la información pública que debería estar de acceso para todos».

El edil opositor recalcó que «acá se está jugando con la calidad de las viviendas que tuvieron que pasar por un proceso de adjudicación y cada adjudicatario tuvo que poner cerca de 1 millón de pesos. La calidad de las viviendas llamó mucho la atención, máxime cuando quedó expuesto en la sesión de ayer las irregularidades que (desde el oficialismo) venían negando y quedaron plasmadas en las palabras de los mismo concejales del oficialismo» y agregó que «lo que ocurrió es que en el proceso de licitación, que pareciera que estuvo apuntado a que gane un determinado oferente, que había sido un precandidato por el oficialismo (Juntos por el Cambio) no se corroboraron las garantías ni la experiencia que la empresa tenía. Para mostrar obra de experiencia, mostraron una pileta de patio en un country».

La entrevistas:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista