Salud / Situación actual de la pandemia del coronavirus en nuestro país

13 octubre, 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 56 fallecidos por coronavirus mientras que los centros de salud de todo el país reportaron hoy 1064 nuevos casos. Además, el porcentaje de camas UTI a nivel nacional promedia el 35,1%, mientras que en el AMBA llega al 40,8%. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel De Battista, Director de la Región Sanitaria XI, habló sobre como avanza la lucha contra la pandemia y la importancia de la vacunación a los menores.

“Estuve en algunos de los vacunatorios platenses que tenían menores para vacunar y la verdad que hemos encontrado en los chicos, y en los grandes, que han estado muy pendientes de lo que ha sucedido en la pandemia”, afirmó el funcionario. “Los vacunatorios se han preparado muy bien para recibir y hemos tenido una jornada sin ningún tipo de sobresalto y con muy buena recepción por parte de la gente porque venían con mucha alegría”, aseguró el responsable del área sanitaria.

“Estamos llamando a todos los padres y madres a que con seguridad anoten a los más pequeños porque tanto la vacuna de Sinopharm como la que ya veníamos utilizando que es la de Pfizer y la Moderna han demostrado ser eficaces y seguras”, explicó el director de la Región Sanitaria XI. Además, De Battista agregó: “sabemos que es el último tramo de esta gran campaña de vacunación que lo que va a permitir es tratar de disminuir al máximo el reservorio para el virus”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista