Salud / Situación epidemiológica en el país por la pandemia del coronavirus y recomendaciones ante las nuevas restricciones

21 mayo, 2021

Alberto Fernández anunció anoche un nuevo confinamiento estricto en el país, que regirá desde hoy a las 00 horas y hasta el 30 de mayo con la intención de bajar la curva de contagios de coronavirus en Argentina. Los únicos permisos de circulación que seguirán vigentes son los de los esenciales, mientras que todo el resto será dado de baja. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel Fonseca, Director de Redes Intersectoriales en Salud de la UNLP, dio recomendaciones antes las nuevas restricciones y habló sobre la situación epidemiológica en el país.

“Es muy delicada la situación porque a la crisis económica se le sumo la crisis sanitaria por la pandemia y de alguna manera lo que estamos haciendo es lo que demanda el momento histórico para acompañar a las comunidades”, explicó Consejero Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata. “Estas restricciones era lo que estábamos esperando la mayoría de los sectores de la salud porque vivimos en primera persona esta situación dual de la sociedad en la que parece que hay algunos que están mirando otra película”, destacó el doctor Fonseca.

“Sabemos que la única forma de bajar la cantidad de contagios y de evitar que más personas se mueran es reducir la movilidad, no hay en el mundo otra estrategia sanitaria que haya demostrado esa efectividad”, afirmó el Director de Redes Intersectoriales en Salud de la Universidad Nacional de La Plata. “Estamos en un número de cantidad de contagios diarios que es infernal, que no para de crecer y si bien registramos un descenso regional, producto de la primeras medidas tomadas por la presidencia, la situación vuelve a empeorar y se nacionaliza”, aseguró el profesor de la Facultad de Medicina.

Etiquetado como: