Se abrió la inscripción a la beca «Tu Pc para Estudiar»: entrevista a Patricio Lorente

27 mayo, 2020

La Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción para acceder a la beca «Tu PC para estudiar». Radio Universidad de La Plata habló esta mañana con Patricio Lorente, Secretario General de la UNLP, para conocer más detalles sobre la puesta en marcha de esta ayuda.

Lorente, al hacer referencia a esta beca, consideró que «está ligada a la idea de inclusión que tiene desde siempre la Universidad de La Plata, que hoy se tiene que manifestar de otras maneras, no solo con las políticas más conocidas o tradicionales o emblemáticas, como el Comedor o los programas de inclusión académica. Hoy el principal desafío es la conectividad y el acceso al material en línea que están disponiendo todas las cátedras para poder estudiar», agregó.

El Secretario General de la UNLP, en ese sentido, «encontramos dos limitaciones, una es el acceso, tener la conexión, a internet. Por eso, promovimos, junto al sistema universitario, la liberación del consumo de datos de celulares para sitios educativos. La otra limitación que hay muchos estudiantes que carecen del equipamiento básico. El formulario de este sistema de becas ya está en línea e iremos entregando a quiénes se anoten y tengas necesidades socioeconómicas», aseguró Patricio Lorente.

Más información sobre esta beca, en www.unlp.edu.ar