Se confirmó el cronograma electoral 2023

17 marzo, 2023

La Cámara Nacional Electoral oficializó las fechas para las elecciones de este año donde las PASO serán realizadas el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. Además, el organismo comunicó que el 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral, habló sobre la confirmación de las fechas y como sigue el camino electoral para los siguientes meses.

“Lo que publicó ayer la Cámara Nacional Electoral es el cronograma para las elecciones nacionales que surge del propio código electoral y ya tenemos fechas bastantes cercanas y la primera es el 25 de abril con el cierre de novedades del padrón”, aseguró el funcionario. “Hay fechas de diferentes partes del país que son diferentes a las de las elecciones nacionales porque al ser un país federal, las elecciones provinciales tienen sus propios cronogramas dependiendo de cada legislación”, explicó el especialista.

“Los ciudadanos tenemos que tener en cuenta que si nos mudamos de un domicilio a otro y todavía el cambio en el DNI tenemos hasta el 25 de abril para hacerlo, sino vamos a tener que votar en el domicilio anterior y todo lo que ocurra después desea fecha no se tiene que reflejar en el padrón electoral”, puntualizó el Secretario de Actuación Electoral. Además, Schimmel agregó: “aquel que no está en el padrón va a tener que realizar un reclamo para avisarnos, normalmente son nuevos votantes muy jóvenes por eso hay que aprovechar con tiempo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista