Se debaten proyectos de ley de humedales en plenario de comisiones

22 septiembre, 2022

La Cámara de Diputados en comisiones comenzó a debatir hoy distintos proyectos para asegurar la protección y el uso racional de los humedales luego de que organizaciones ambientalistas reclamen sobre la necesidad de avanzar en una norma. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial de los Humedales de Rosario, habló sobre la importancia de este debate y la situación actual de los incendios.

“Esto es un pasito más en esta lucha de intentar proteger los humedales de todo el país pero es un paso importante porque es donde se venía frenando hace varios años así que estamos muy expectantes”, aseguró el activista. “Llegamos con mucho apoyo de la comunidad, venimos de un fin de semana en Rosario donde cortamos el puente entre Santa Fe y Entre Ríos e hicimos una marcha con más de 10 mil personas”, expresó.

“Este año se presentaron 10 proyectos, las organizaciones socio ambientales usamos a Leonardo Grosso como herramienta para presentar un proyecto unificado con mucho trabajo desde la comunidad científica, académica y la personas que habitan los humedales”, afirmó el integrante de la Multisectorial de los Humedales de Rosario. Además, Peruggino agregó: “es un proyecto que verdaderamente serviría para poder proteger estos ecosistemas y empezar a pensar en resguardarlos teniendo en cuenta su importancia para el funcionamiento de todas las vidas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista