Continúa el reclamo por la ley de financiamiento cultural

22 septiembre, 2022

Trabajadores, sindicatos y agrupaciones que nuclean a las distintas expresiones del arte y la cultura exigieron frente al Congreso nacional que se apruebe la ley que prorrogaría por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Mascaró, Presidente de Documentalistas argentinos, habló sobre la importancia de la implementación de la ley.

“Esto tiene que ver con una decisión del 2017 cuando la cámara de diputados dio fuerza de ley a una reforma impositiva y esa reforma es la que le quita la asignación específica de impuestos a todo el sector cultural”, aseguró el documentalista. “Estamos organizados hace unos dos años para evitar la caducidad de esto que se daría indefectiblemente a fin de año si no hay una sanción del senado ahora que le dé fuerza de ley a algo que ya fue aprobado con mayoría en la cámara de diputados”, puntualizó.

“Ese dinero que va a las cuentas del estado en vez de ir a la cultura es dinero para el endeudamiento, en general la cultura nunca es prioridad para las gestiones entonces ahí tenemos un problema estructural de política privatista”, afirmó el Presidente de Documentalistas argentinos. Además, Mascaró agregó: “hay varios argumentos de porque no se trata la ley, se dice que todavía no están los votos y por eso el oficialismo no lleva el proyecto y así van pasando las semanas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista