Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los Esports de la UNLP / Entrevista a Leandro Becka, director del proyecto

26 mayo, 2022

Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los Esports UNLP. Para conoce detalles sobre esta competición, radio Universidad de La Plata dialogó con Leandro Becka, docente universitario y director del proyecto Esports UNLP, de la Facultad de Informática de la casa de estudios.

«El proyecto salió a la luz en septiembre del año pasado y está dando pasos astronómicos. Cuando arrancamos, meramente hacíamos algunos torneos y algunas actividades, más que nada para visibilizar la actividad y darle la importancia que creemos que tiene, pero desde que sacamos la primera convocatoria, para el primer equipo, en enero, ha ido a un ritmo increíble. Tenemos ya 2 equipos de una misma disciplina y ahora estamos expandiendo y nos quedarían 4 disciplinas. Cada disciplina tiene un psicólogo asignado, tenemos un nutricionista que nos asesora, y todo con graduados y graduadas y estudiantes de la UNLP. La verdad es que es muy gratificante lo que venimos llevando adelante», explicó Becka.

El responsable de Esports UNLP detalló a su vez que «como cualquier deporte, tiene su cuerpo técnico, su estructura de trabajo y tenemos el mismo enfoque. Nos hemos juntado con la gente del campo de Deporte, les hemos pedido consejos.  Tratamos de que sea lo más amplio y universitario posible, aprovechando que la UNLP tiene tantas áreas de trabajo. Es muy loco que de pronto se anota un chico de Bellas Artes, a dar una mano con edición de video, y se notan graduados de Psicología, y dicen que les interesan los esports, gente de Periodismo que da una mano con creación de contenidos, o entrevistas o relatos. Tratamos que sea abierto a cualquier personas de la UNLP» y agregó que «en Argentina hay pocas universidades que estén metidas en esto, la mayoría son mas bien privadas. Somos la primera universidad pública, nacional, en hacer esto en Argentina».