Se investiga una red de trata de personas que captan estudiantes de universidades argentinas

8 septiembre, 2022

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas está investigando una presunta red de trata que estaría operando para captar estudiantes en universidades de Argentina y explotarlas sexualmente en Chile. Desde la PROTEX están analizando armar un equipo conjunto de investigación con la justicia chilena para seguir el caso en ambos países. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Javiera Sarraz, denunciante, habló sobre como encuentra la causa judicial y su caso durante la investigación.

“Los proxenetas son miembros de un partido político en Chile, a mi me sucedió entre 2014 y 2017, hace unas semanas me enteré que se habían llevado a más estudiantes de La Plata a Chile y por eso decidí realizar la denuncia”, expuso la victima de la red. “En mi caso, estas personas se acercaron a organizar en mi barrio una reivindicación por las viviendas además de talleres de niños y comedores en lo que comencé a colaborar desde ese lugar, esto fue seis años antes de que me obligaran a lo que denuncio”, puntualizó.

“Yo denuncié en Argentina y en Chile a quienes me amenazaban cara a cara, creo que hay más personas porque en las ultimas semanas se han contactado muchas chicas que no se animan a denunciar pero que me relatan con situaciones parecidas vinculadas con esta organización”, argumentó la denunciante. Además, Sarraz: “todo esto me hace suponer que mi caso no es una cuestión de mala suerte sino que es parte de una política con el fin de sacar beneficios de personas vulnerables”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: