Continua el debate por el manual docente para abordar en las aulas el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

8 septiembre, 2022

La provincia de Buenos Aires creó un manual destinado a docentes a fin de saber cómo abordar en sus clases el atentado que sufrió la vicepresidenta de la nación. Además, se invitó a la comunidad educativa a desarrollar actividades de reflexión hasta el 15 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Democracia. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, habló sobre la importancia de debatir este hecho en las aulas.

“Hay sectores que precisamente no quiere de que se discutan los discursos de odio porque son los que lo llevan a adelante, son los que permanentemente están dando un mensaje en ese sentido”, puntualizó el líder del sindicato docente. “Se imaginan que si en la escuela uno reflexiona en espacios pedagógicos con los chicos, diciendo que está mal la violencia, el odio y la discriminación, obviamente estos espacios se quedan sin argumentos”, aseguró.

“Creo que es muy importante ratificar que las escuelas son territorios de paz, que tienen que tienen que estar libre de violencia y poder construir un marco de convivencia democrática, de respeto hacia el otro”, afirmó el secretario general de SUTEBA. Además, Baradel agregó: “esta reacción es contraria a la convivencia democrática porque estos sectores ponderan de alguna manera la figura de Angela Merkel como una estadista”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: