Se presentó el Proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal nodocente / Entrevista a Rossana Chahla, diputada nacional del Frente de Todos

15 julio, 2022

La diputada nacional por Tucumán Dra. Rossana Chahla presentó el Proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal NODOCENTE de las Universidades Públicas Nacionales, junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la FATUN. Acompañan el proyecto los diputados por el Frente de Todos Carlos Cisneros, Mario Leito, Juan Manuel Pedrini, Brenda Vargas Matyi, Carlos Americo Selva, Hilda Aguirre y Juan Carlos Alderete.

Chahla, diputada nacional Tucumán Frente de Todos habló con radio Universidad de La Plata y sostuvo que «este es un derecho que queremos volver a tener. Soy soy docente de universidad hace más de 30 años y sé del trabajo y la labor que hacen los nodocentes en cada uno de sus lugares, lo importante que son para poder desarrollar la educación superior. Es la tercera vez que hacemos este reclamo para volver a tener este derecho previsional, que tiene que ver con que antes del año 91 lo tenían los científicos, los docentes y los nodocentes. Luego de la ley de emergencia, ese beneficio caducó y luego comenzó a recuperarse con los científicos, los docentes, y no avanzamos con los nodocentes».

La legislador contó, en ese sentido, que está «estudiando con cada uno de los secretarios de FATUN de cada una de las provincias, con su presidente, a nivel nacional, Walter Merkis y con Ángel Morales, de Tucumán, hemos elaborado el mejor proyecto que es conveniente para todos los nodocentes para recuperar esos derechos y para poder tener esta jubilación» y agregó que el proyecto «tiene que ir a comisión, tiene que pasar por Presupuesto. Además, hicimos un análisis muy profundo de todo esto. Son 55 mil nodocentes en toda la Argentina, y el 10 por ciento se jubila anualmente, vamos a tener 5 mil nodocentes jubilados por año».