Economía / Expectativa ante las medidas tomadas sobre el dólar turista

14 julio, 2022

La AFIP oficializó una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones en dólares con tarjetas. De este modo, la alícuota pasó del 35% al 45% y ya entró en vigencia. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Valerdi, economista, habló sobre las expectativas que genera en el ambiente económico la nueva medida del poder ejecutivo nacional en el contexto de un nuevo índice de inflación.

“Batakis anunció algunas pocas medidas y una continuidad en ciertos acuerdos geopolíticos que tienen que ver con el FMI, Estados Unidos y con los acreedores, siempre dije que el acuerdo con el FMI era incumplible y después de la guerra más imposible”, puntualizó el especialista. “Son cosas que nos pueden traer graves problemas con la población y después revertirlos el año que viene al efecto de las elecciones me preocupa”, aseguró.

“El problema es que por más de que haya habido meses que desaceleró la inflación, sigue siendo altísima y no hay razones para pensar que no lo sean porque no hay medidas de fondo que ataquen a los formadores de precios”, afirmó el economista. Además, Valerdi agregó: “si a eso le sumas los movimientos extorsivos que tienen con el dólar blue”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista