Se realizará una carrera a beneficio del Hospital San Martín de La Plata

15 septiembre, 2022

El próxima 2 de octubre se realizará una carrera a beneficio del Hospital San Martin. Se podrá optar por participar el los 15K, 8K y 2K participativo.

Radio Universidad de La Plata dialogó con Ana Laura González, directora asociada del Hospital San Martin de La Plata, quién detalló que «esta es la segunda edición de la carrera, el año pasado se hizo la primera. Surgió con el aniversario del hospital, que siempre se hacían unas jornadas. Estábamos con el protocolo Covid y no podíamos amontonar gente. Dijimos ¿qué tal si hacemos algo al aire libre y fue surgiendo la idea de la carrera, y ahí conocimos a la gente de Sincronía Deportiva, que organizan muchas carreras aquí en La Plata, y organizan la nuestra».

González, asimismo, calificó positivamente la primera edición de la competición, y recordó que «el año pasado hicimos 8 kilómetros y 3 (km) participativos y quedó como algo fundacional, de la carrera del hospital y surgió ese lema de ‘la salud es la meta’ y este año quisimos ir por más y armamos un recorrido con un poco más de gente. El año pasado recién empezaban a permitir hacer actividades al aire libre, porque fue en octubre, y en septiembre se empezó a abrir esa posibilidad, así es que este año vamos por más. Hay más cupo, aunque son limitados, y ampliamos a 15 kilómetros, con un recorrido que nunca se había hecho en La Plata, y que incluye la pasada por la puerta del hospital».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista