Se realizó un abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante de la UNLP

9 abril, 2024

Se llevó a cabo un abrazo simbólico al colegio secundario Liceo Víctor Mercante de la UNLP, una iniciativa de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) en defensa de la Educación Pública, y en particular de las escuelas de pregrado que se vieron especialmente afectadas por la disolución del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Al respecto, habló con Radio Universidad Gerardo Pérez, Delegado Gremial de ADULP en el Liceo: «Este año nuestro salario real se vio afectado fuertemente, no sólo por la inflación, sino nuestro salario nominal, con la quita de FONID. Nuestro recibo de sueldo vino, literalmente, con un monto menor que meses anteriores».

En este sentido, el referente gremial expresó: «El apoyo que hemos tenido por parte de la comunidad educativa de la institución ha sido contundente y tenemos la proyección de ir construyendo entre todos un plan de lucha democrático que pueda dar la batalla gremial, política y de sentido, para poder discutir qué lugar le queremos dar a la educación en nuestro país».

El docente del Liceo señaló: «Estamos en una situación difícil en la que docentes, investigadores y estudiantes se ven afectados por este recorte presupuestario. Lo que estamos exigiendo con esta iniciativa es que el gobierno revise de manera urgente qué políticas educativas está llevando adelante».

«Tenemos por delante dos jornadas de protesta el 10 y el 11 de abril y estamos preparando una Marcha Federal Universitaria con paro en todo el país», adelantó el Delegado Gremial de ADULP, Gerardo Pérez.