Se recibió el primer estudiante privado de su libertad de Profesor de Sociología de la UNLP

16 marzo, 2023

Braian es el primer estudiante privado de su libertad en recibirse de Profesor de Sociología de la UNLP.

En diálogo con Radio Universidad Brunela German , coordinadora del Programa de Acompañamiento en Cárceles de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, se refirió al trabajo que viene realizando la unidad académica con estudiantes privados de su libertad: «Es un buen desafío porque nos hace repensar las instituciones en general . Nosotres intervenimos en 5 Unidades penales (Unidad 1 ,  Unidad 9, Unidad 51 , Unidad 8 y Unidad 31) y trabajamos con el profesorado de Sociología y el de Historia.»

La coordinadora del Programa de Acompañamiento en Humanidades, dio cuenta del recorrido particular de Braian y resaltó que «participada de dos proyectos de extensión y, a raíz de esa participación, se acercó a la carrera de sociología». En el mismo sentido, Brunela señaló que él también ha tomado roles de organización integrando la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes Universitarios de las unidades penales y también como coordinador de las carreras de Humanidades en la Unidad 1 de Olmos, «es una piedra fundamental para acompañar a otros estudiantes».

«A lo largo de estos años hemos podido sumar mucha más presencia de las cátedras en las cárceles, tenemos 200 estudiantes inscriptos por año y se ha ido avanzando en garantizar el derecho a la educación» concluyó Brunela German, una de las coordinadoras del Programa de Acompañamiento en Cárceles de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Escucha la entrevista: